Desde marzo a noviembre 2 alumnas de tercero medio participaron los días viernes en TRM de la UC que empezaron en abril a diciembre de segundo medio. Se trata de un curso de razonamiento matemático que está dirigido principalmente a estudiantes talentosos de 2º medio con un alto interés en desarrollar sus habilidades.

Este taller está diseñado para aportar al conocimiento matemático de los alumnos en facetas distintas a las que se consideran en el currículo de enseñanza media. En el que se transmite a los alumnos la pasión por la búsqueda de la verdad, requisito fundamental en toda educación de calidad, por medio de una serie de desafíos matemáticos y dinámicas participativas en las que los alumnos se enfrentan, tanto en forma individual, como grupal a problemas de ingenio de un nivel de profundidad que no se alcanzaría normalmente en el currículo del colegio, cuya resolución exige de parte de los alumnos la formulación de sus propias estrategias.

Las alumnas que concluyeron este taller son Rosario Aguilera Morales y Annette Peiret Pradenas graduándose de TRM-II el viernes 23 de noviembre en el campus San Joaquín de la UC.

Anette y Rosario junto a don Mario Ponce decano de la Facultad de Matemáticas de la UC y la profesora a cargo Ivett Gutiérrez Guerrero.