Como estábamos en el proceso de reforzar contenidos ya vistos en pre kínder para comenzar los de kínder, solo necesitaríamos que los padres refuercen algunas cosas.

1.- Identificar vocales y su sonido: mostrando imágenes de las vocales y que los niños puedan identificar que vocal es. Jugando con sus padres el mostrar objetos y que digan con que vocal comienza.

2.-  Identificar y cuantificar números hasta el 15: que los niños sean capaces de identificar el número escrito y de agrupar la cantidad que se les solicita mediante juegos o dibujos.

3.- Figuras geométricas: que identifiquen y dibujen de forma correcta el cuadrado, círculo, triángulo y rectángulo. Pueden también darles dibujos hechos de figuras geométricas y solicitarles a los niños que coloreen solo una figura de un color y así sucesivamente.

4.- Conceptos básicos: arriba – abajo, alto – bajo, chico – mediano – grande, dentro – fuera, ancho – angosto. Todo esto mediante juegos con objetos en distintas posiciones y comparando las características.

5.- Escritura de su nombre y primer apellido.

6.-  Grafo motricidad basada en la unión de puntos: en internet se pueden descargar varias guías de grafo motricidad listas para imprimir, en el caso de ellos aquellas que contengan líneas rectas y líneas curvas.

Con eso es suficiente que refuercen y lo más importante es que lo hagan de forma lúdica.

Cariños.
Carla M. y Olga M.

PRIMERAS GUÍAS DE TRABAJO KINDER
PRIMERAS GUÍAS DE TRABAJO KINDER
PRIMERAS GUÍAS DE TRABAJO KINDER
PRIMERAS-GUIAS-DE-TRABAJO-KINDER.pdf
311.7 KiB
136 Downloads
Detalles
KINDER  2020
KINDER 2020
KINDER-2020.pdf
91.9 KiB
89 Downloads
Detalles