Madrid, 11 de octubre de 2017 (IVICON).- El próximo domingo día 15 de octubre, el Papa Francisco canonizará al escolapio español Padre Faustino Míguez de la Encarnación, fundador, en 1885, del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora (calasancias), dedicado a la evangelización a través de la educación y a la promoción de la mujer.

En la presentación de los actos de la canonización, la superiora general, Sacramento Calderón, señaló la importancia que para el instituto tiene el hecho de que se canonice a un escolapio 250 años después de la canonización de San José de Calasanz y en el año en que se celebran el 400 aniversario de la orden.

Los actos de canonización comenzarán el sábado 14 de octubre con la acogida de peregrinos en Roma y el estreno del musical sobre la vida del orensano Faustino Míguez.

El domingo, día 15, se celebrará la ceremonia de canonización a las 10:15 en la Plaza de San Pedro y, después, los peregrinos participarán en un multitudinario almuerzo de fraternidad.

El lunes 16, se iniciará el día con una eucaristía de acción de gracias presidida por Monseñor Carlos Osoro en la basílica de Santa María la Mayor.

Según Sacramento Calderón, el próximo santo escolapio será canonizado porque “era un hombre movido por el amor que se traduce en fe inquebrantable y confianza sin límites, comprometido con los pequeños y por la causa del ser humano; su santidad se tejió en lo cotidiano y desde lo cotidiano”.

En la presentación, se contó con la presencia de Verónica Stoberg, madre de familia y catequista del Colegio Divina Pastora en La Florida (Chile), la mujer cuya curación es el milagro atribuido a la intercesión del Padre Faustino, necesario para la canonización. “Me siento honrada por ser instrumento de la gran gracia divina; Dios hizo en mi algo maravilloso y mi responsabilidad es demostrar eso a la humanidad entera”.

 

A continuación dejamos el enlace de la noticia del portal confer.es

http://confer.es/noticias/canonizacion-del-escolapio-fundador-de-las-calasancias