El Departamento de Lenguaje ha realizado diferentes actividades durante este mes para celebrar el Día del Libro y del Derecho del autor, con el objetivo de  valorizar los libros e incentivar el gusto por la lectura, Se inició este mes con charlas sobre mitos chilenos y nórdicos impartidas en nuestro colegio  y organizadas conjuntamente con el departamento de Historia y Ciencias Sociales.

Además se promovió un concurso de poesía, cuento e ilustraciones, en estas últimas el tema central fue vida y obra del padre Faustino

Posteriormente cada curso realizó en sus horas lectivas  diversos trabajos de análisis e interpretación  de cuentos, poemas, vida y obra del Padre Faustino, los cuales los plasmaron en móviles, paraguas, banderines tibetanos, escultura textil, libro- objeto, etc. Todos ellos en exhibición en el patio central y entrada de nuestro colegio. Finalmente se realizó un acto de premiación con la participación de los profesores: Xavier Rojas, Carmen Ocares y Juan Pablo Riquelme, quienes cantaron “gracias a la vida” de Violeta Parra y con la declamación del poema de Violeta Parra a “Gabriela Mistral” realizada por la profesora Patricia Grimalt.

Esta actividad fue realizada por nuestros estudiantes con interés, entusiasmo, seriedad, responsabilidad  y dedicación.

Agradecemos la participación de todos los profesores en la preparación de estos hermosos trabajos.

Felicitaciones  a todos nuestros alumnos /a por su participación

                                      Patricia Grimalt Urzúa

                               Jefe Departamento de Lenguaje