Santiago 19 de marzo, 2020.

Estimados Padres, Madres  y Apoderados:

Junto con saludarles fraternalmente en el Señor de la Vida y de Nuestra Señora Divina Pastora, deseamos transmitir nuestra  esperanza y fe frente a los complejos momentos que vivimos como país y a nivel mundial, por el COVID-19 y sus efectos en la población. En ese sentido, queremos invitarlos  a tomar las mayores precauciones y sólo salir del hogar en caso que sea estrictamente necesario y a estar atentos a las indicaciones de las autoridades ministeriales y de gobierno.

            A nivel de Ministerio de Educación y siguiendo las recomendaciones de nuestra Congregación, se nos ha instado a  una nueva forma de continuar los procesos de enseñanza aprendizaje a distancia para nuestros alumnos y alumnas. Por ello,es que nuestros docentes se encuentran diariamente revisando y elaborando  material de apoyo al aprendizaje de los diferentes niveles. Existe material de trabajo importante en todas nuestras asignaturas: es asi como encontrará material en lenguaje,matemática, ingles, ciencias, ciencias sociales, artes, educación física, tecnología y formación valórica de nuestro Colegio. Estas guías de trabajo se están enviando a los correos registrados en la Plataforma EDUCAMOS, si algún apoderado ha cambiado su coreeo de acceso, favor informar al mail pedroherrera@divinapastora.cl. Del mismo modo, la información se estará subiendo permanentemente a la página WEB de nuestro Colegio www.divinapastora.cl, link: MATERIAL PEDAGOGICO.

Por otra parte,en la página WEB de nuestro Colegio podrán acceder al portal: www.aprendoenlinea.mineduc.cl y a www.conectaenfamilia.cl de Editorial SM; dos sitios que permitirán complementar el aprendizaje de sus hijos e hijas. Los invitamos a revisar permanentemente la información.

Frente a la contingencia nacional del Coronavirus, SM-editorial educativa- pone a nuestra disposición la plataforma #ConectaEnFamilia con actividades y diversos recursos para nuestros alumnos y familias. Para ingresar a la plataforma sólo se debe hacer click en el sitio www.conectaenfamilia.cl , escoger la asignatura y comenzar las actividades. En este sitio interactivo, los estudiantes pueden acceder a juegos, tareas y cuentos para trabajar la contención emocional con los niños, etc y de esta manera no interrumpir los aprendizajes de nuestros alumnos.

Además, recordar que los textos escolares SM que se solicitan, vienen con herramientas digitales dirigidas al alumno, docente y familias (clases en video, ejercicios, juegos de aprendizaje y seguimiento del desempeño) a la que se accede a través de la plataforma SM Conecta, con el código personal.

En el caso de existir dudas respecto del desarrollo del trabajo pedagógico, solicitamos a ustedes que puedan remitir sus inquietudes a los diferentes coordinadores académicos , quienes canalizan  sus preguntas a los docentes respectivos. Solicitamos que, idealmente , las consultas sean canalizadas en el caso de 1º Basico a 6º basico , a través de la presidencia de curso de padres-apoderados  y para los alumnos de 7º Básico a IVº Medio , por medio de los o las presidencias de curso de alumnos.

Los coordinadores atenderán sus inquietudes  y las canalizan  a los Departamentos respectivos :

Kinder a 4º Básico : Prof Carmen Gaete, basicacdp@divinapastora.cl

5º a 8º Básico : Prof. Pedro Herrera , pedroherrera@divinapastora.cl

Iº a IVº Medio : Prof. Andres Martinez , mediacdp@divinapastora.cl

En casa, es importante  establecer y mantener una organización diaria, dentro de lo posible con bloques de trabajo establecidos, idealmente los más pequeños acompañados de un adulto responsable.

Frente a las nuevas medidas de Estado de Excepción Constitucional, queremos informar que  en los siguientes días el Colegio permanecerá cerrado. Frente a dudas y consultas, favor hacerlas llegar al mail academico@divinapastora.cl.

Como una Comunidad Educativa de fe, en estas horas, queremos invitarles a iluminar y alentar la esperanza desde la confianza en Dios y en la acción que nosotros podamos efectuar a fin de resguardar nuestros espacios y nuestra circulación. Nos ponemos  bajo al protección de  Nuestra  Madre,  Divina Pastora y San Faustino Miguez , como familia Calasancia, ya que más que nunca nuestro lema  “Soy Contigo”  es válido en cuidado, en Fe y  caridad,  les saludan muy cordialmente,

      Equipo Directivo