DIRECT

Querida Comunidad Escolar:

El año 2019 nuestro Colegio celebra sus 86 años de trabajo ininterrumpido por la formación de sus estudiantes, desde una mirada Cristiana y Calasancia del hombre, del mundo y de la sociedad.

En 1933 comenzó a funcionar en este solar de la calle Pedro de Valdivia, el Colegio de las Hijas de la Divina Pastora, conducido por un grupo de consagradas españolas que llegaron a Chile un par de años antes, fundando primero una comunidad religiosa y luego el Colegio.

Es esa misma congregación, el Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, la que nos invita este año 2019 a vivir el lema “Entra y Escucha”. Aún conmovidos por la reciente canonización de San Faustino y recogiendo el llamado del magisterio de la Iglesia, el lema de este año nos invita a la interioridad, a adentrarse en el propio ser, en la profundidad de cada uno, para escuchar ahí, las mociones interiores a través de la cuales el Señor nos habla.

“Entra y Escucha” se convierte, de este modo, en un llamado a dejar la comodidad de las externalidades, del “ruido ambiente”, que no nos deja oír lo verdaderamente importante, lo invisible a los ojos, como nos enseña Saint-Exupéry.

Queremos que este año esté marcado por un caminar hacia la interioridad, para nuestros alumnos, paro también para profesores, padres, madres y para toda nuestra comunidad escolar. Así, deseamos que entrar y escuchar se convierta en una actitud permanente de todos quienes componemos esta comunidad, profundizando en aquello que Dios, en nuestro corazón, está susurrando, está inspirando, está suscitando.

Les deseo que esta invitación de la Congregación cale hondo en cada uno nosotros y que este sea un año de entrar y escuchar lo que, desde el interior, el Señor desea decirnos para el bien de toda nuestra comunidad y especialmente de los casi mil estudiantes que se educan en estos patios y salas.

Afectuosamente,

Augusto Blanco M.

Director Pedagógico