Pre-Kinder a Segundo año Medio

En reunión ordinaria del jueves 17 de junio de 2017, el equipo directivo del Colegio resuelve lo siguiente, en relación al proceso de postulación de alumnos nuevos a los cursos de Pre-Kinder a Segundo año medio para el año escolar 2018:

1-. El proceso de postulación se abrirá el lunes 19 de junio y se cerrará el viernes 10 de noviembre del presente.

2-. Se informa a la comunidad, que existen vacantes sólo para algunos niveles educativos del Colegio, por lo que el proceso se realizará hasta completar las vacantes o finalizar el período de postulación.

3-. El Colegio informa a la comunidad escolar la siguiente disponibilidad de vacantes para el año escolar 2018, actualizada al 19 de junio del presente[1]:

 

CURSO Vacantes 2018[2]
PRE KINDER VESPERTINO               20
KÍNDER                3
1° BASICO         Sin Vacantes
2° BASICO         Sin Vacantes
3° BASICO         Sin Vacantes
4° BASICO         Sin Vacantes
5° BASICO         Sin Vacantes
6° BASICO         Sin Vacantes
7° BASICO         Sin Vacantes
8° BASICO                6
I° MEDIO         Sin Vacantes
II° MEDIO                4
III° MEDIO       Sin Proceso de                 Admisión
IV° MEDIO       Sin Proceso de                 Admisión
Total         18 vacantes

 

4-. Las vacantes disponibles se irán llenando en “estricto orden de llegada” donde, una vez completados los cupos, se elaborará una “lista de espera”, por si alguna matrícula fuera desistida por parte del apoderado.

5-. Para los postulantes de 7° básico, 8° básico y II° medio, la postulación podrá incluir la rendición de una evaluación en las asignaturas de lenguaje y matemática, además de una entrevista personal con los apoderados postulantes y/o con el alumno/a postulante.

6-. Toda matrícula, para hacerse efectiva debe completar los siguientes pasos:

  1. a) Los padres y/o apoderados deben leer y aceptar el Proyecto Educativo Institucional, el Reglamento Interno de Convivencia Escolar y el Reglamento de Evaluación, disponibles para descarga desde nuestra página web (www.divinapastora.cl).
  2. b) Solicitar la documentación de postulación en la Secretaría de Estudios y entregar, en la misma Secretaría, los documentos que allí le sean solicitados, que son los siguientes:
  • Certificado de Nacimiento del postulante (electrónico u original)
  • Certificados de notas del postulante del año anterior y parcial, del año en curso (1° básico a II° medio).
  • Informe de personalidad emitido por el establecimiento al que asiste en el año en curso (Primer Semestre).
  • Ficha de Postulación completa (solicitar en Secretaría de Estudios)
  • Cuestionario para Padres completo (solicitar en Secretaría de Estudios)
  • Carta de aceptación de condiciones de postulación, firmada (solicitar en Secretaría de Estudios).

No se recibirán documentos incompletos o sin firma de los padres y/o apoderados del postulante.

c) Cancelar el importe por derecho a postulación en Administración, ascendiente a la suma de $50.000-., no reembolsable por ser un costo asociado al proceso.

d) Recibir el comprobante de postulación, único documento que acredita el haber postulado. Ese comprobante no implica estar en posesión de la vacante adjudicada ni menos de una matrícula efectiva realizada.

e) Presentarse en las fechas y horas definidas por el colegio para la realización de evaluaciones o entrevistas, si el Colegio lo requiere (1° básico a II° medio).

7-. El Colegio resolverá acerca de la postulación e informará los resultados en un plazo no superior a los 15 días hábiles, contados desde la entrega del comprobante de postulación.

8-. El Colegio informará a la familia del resultado de su postulación vía correo electrónico o llamado telefónico, por la persona encargada por nuestra institución para estos efectos. No se concederán entrevistas posteriores de ningún tipo.

9-. La matrícula deberá hacerse efectiva dentro de los tres días hábiles siguientes al aviso a la familia, acercándose el apoderado al colegio, cancelando la cuota de matrícula por el valor de $140.000 (ciento cuarenta mil) y documentando el valor de la colegiatura anual con cheque, pagaré o letra.

10-. El valor de la colegiatura anual para el año 2018 será de $1.720.000 (un millón setecientos veinte mil) que será pagado en 10 cuotas mensuales de $172.000 (ciento setenta y dos mil) a partir del mes de marzo 2018 a diciembre 2018 con vencimiento los días 05 de cada mes. Los documentos deben venir a nombre de “Colegio Divina Pastora” cruzados, nominativos y al reverso, el nombre del/os alumno/s y el/los cursos 2018.

11-.  De no realizarse la matrícula en el plazo estipulado, el Colegio podrá disponer de esa vacante para otra familia que la requiera.

12-. En caso de retractación del cupo asignado y que haya sido formalizado a través del pago de matrícula, la familia podrá solicitar la devolución del importe en un plazo no mayor de 60 días corridos, contados desde la fecha de matrícula. Pasado este plazo el colegio no hará devolución de ninguna suma, caducando el derecho a solicitar la devolución del importe.

Requisitos de Edad (no se aceptarán postulaciones sin este requisito cumplido):

  • Para Pre-Kínder: Pueden postular niños y niñas nacidos entre el 1° de enero del año 2013 y hasta el 31 de marzo del 2014, es decir, que tengan cuatro años cumplidos al 31 de marzo del 2018.
  • Para Kínder: Pueden postular niños y niñas nacidos entre el 1° de enero del año 2012 y hasta el 31 de marzo del 2013, es decir, que tengan cinco años cumplidos al 31 de marzo del 2018.
  • Para Primero Básico: Pueden postular niños y niñas nacidos entre el 1° de enero del año 2011 y hasta el 31 de marzo del 2012, es decir, que tengan seis años cumplidos al 31 de marzo del 2018.
  • Requisitos para otros cursos. Para los cursos con vacantes entre 2° básico y II° medio, sólo se aceptarán postulaciones con certificados de notas del postulante del año anterior y parcial, del año en curso.

Durante esos días, invitamos a las familias interesadas a acercarse a visitar nuestra página web (www.divinapastora.cl – Sección “Admisión”) y a la Secretaría de nuestro colegio en el siguiente horario de atención: lunes de 08:15 a 13:00 y martes a viernes de 08:15 a 13:00 y 14:15 a 17:00 horas. También puede contactarse con Secretaría (Srta. Verónica Villagrán) en los Teléfonos 222391763 – 222391849; o a través del correo electrónico secrepv@divinapastora.cl.

EQUIPO DIRECTIVO

[1] Estas cantidades varían día a día y se actualizará periódicamente esta tabla.

[2] Implica el número total de vacantes disponibles para postulaciones de alumnos nuevos. Se han considerado también, algunos cupos distintos a estos, reservados para posibles alumnos repitentes de nuestro Colegio.

PROCESO DE POSTULACIÓN Y MATRÍCULA AL AÑO ESCOLAR 2018
PROCESO DE POSTULACIÓN Y MATRÍCULA AL AÑO ESCOLAR 2018
PROCESO-DE-POSTULACION-Y-MATRICULA-AL-ANO-ESCOLAR-2018.pdf
617.5 KiB
263 Downloads
Details
Reglamento De Evaluación 2017
Reglamento De Evaluación 2017
Reglamento-de-Evaluacion-2017_3.pdf
470.4 KiB
48 Downloads
Details
RICE ÑUÑOA 2017
RICE ÑUÑOA 2017
RICE-NUNOA-2017.pdf
869.6 KiB
49 Downloads
Details
PROYECTO EDUCATIVO ÑUÑOA
PROYECTO EDUCATIVO ÑUÑOA
PROYECTO-EDUCATIVO-NUNOA-_4.pdf
1.3 MiB
49 Downloads
Details
FICHA ALUMNOS
FICHA ALUMNOS
FICHA-ALUMNOS_2.pdf
387.2 KiB
84 Downloads
Details