“Una historia de peluche”  Sara Bertrand.

“No es jirafa ni caballo ni cebra, aunque tiene cuatro patas, rayas y una cola. Nadie parece reconocerlo ni saber su nombre, pero pronto encontrará su lugar en el mundo. Una historia llena de ternura en la que descubriremos que cada uno tiene sus formas y que es importante no olvidarlo”

El día Martes 11 de Abril los alumnos de 1° Básicos visitaron junto a sus Profesoras la Biblioteca de nuestro Colegio y disfrutaron del libro: “Una historia de peluche” de la escritora chilena Sara Bertrand. El cual fue presentado lúdicamente por la actriz-cuentacuentos “Antiray” de Editorial Planeta Lector.

Sara Bertrand, la escritora chilena que triunfa en el mundo de la Literatura Infantil, cursó Historia y Periodismo en la Universidad Católica de Chile, para luego colaborar en diferentes medios de comunicación relacionados con la cultura e investigaciones. En el año 2007 ganó una beca de creación literaria del Consejo de la Cultura y las Artes, con su obra “Cuentos Inoxidables” para después publicar “Los acordes del mandinga” en el libro de fiestas populares ¡Qué viva la fiesta! de la Fundación Gabriel García Márquez y “La momia del salar” en el año 2009. El 2010 apareció “Otelo y el hombre de piel azul”, “Ramiro Mirón o el ratón espía” y “Desastres Chilenos”. El 2011 publicó “La casa del ahorcado”. Actualmente colabora para Cultura y Artes y Letras en el diario El Mercurio y es integrante de su Consejo de Lectura.

“Me gusta pensar que las historias se narran para ser leídas o escuchadas, para acompañarnos a vivir; un buen libro siempre será un buen compañero de ruta”.
Sara Bertrand.

Cristina Rojas Navia.

Encargada de Biblioteca CDP.