Para nuestro Colegio, la incorporación de las familias nuevas  al Proyecto Educativo Calasancio es una de los principales focos de trabajo durante el primer semestre. Por ello, el Colegio, a través de la Pastoral Familiar, organiza todos los años una “Jornada de Apoderados Nuevos”.

Esta  jornada se realizó en dos sesiones, para lo cual contamos  con la presencia de nuestros apoderados nuevos los que, junto a los monitores de la Pastoral Familiar, tuvieron dos tardes de formación, en las que se combinaron presentaciones y charlas con conversación y trabajo grupal, para terminar con una misa y una gran fiesta.

Acompañaron a nuestros apoderados nuevos, además del equipo de Pastoral, la Directora Titular, Madre Patricia Olivares quién les dio una charla sobre nuestro Proyecto Educativo y sobre el Perfil de la Congregación y nuestro Fundador. Los padres y madres también tuvieron la oportunidad de escuchar al Director Pedagógico, Sr. Augusto Blanco, a la Psicóloga del Primer Ciclo, Sra. Pamela Cantallopts y al Coordinador de Enseñanza Media, Jaime Concha.